Acerca del Blog


Hola, bienvenidos a CompuGlobal HiperMegaNet 2.0.

Este es un blog personal que comenzó como un Space de Windows Live Spaces. Por aquella época tenía 18 años, y ninguna motivación especial para escribir un blog. Entonces no existían (o no conocía) ni Blogger ni otros sitios donde alojar tu propio espacio, de modo que inicié mis andanzas de bloguero en dichas circunstancias. El único motivo por el que empecé fue porque es gratis, y ya sabéis, si es gratis, bienvenido sea.

Al principio las entradas eran las propias de alguien al que no le importaba ni difundir contenidos personales irrelevantes para el resto de la humanidad ni cometer delitos ortográficos contra la lengua castellana. Esas primeras entradas aún las conservo porque forman parte de todo el conjunto, y creo que es bonito ver el cambio con los años y la evolución de mi espacio. Con el tiempo, la frecuencia de publicaciones fue aumentando pero no por ello la calidad de éstas, y ni mucho menos, la originalidad, ya que me hacía eco normalmente de noticias que me resultaban interesantes de aquí y allá. Desde hace un tiempo me encuentro en una fase en la que, afortunadamente, me preocupa más la calidad del contenido que la frecuencia de publicación, así como la originalidad del texto (en el sentido de que está escrito por mí íntegramente).

La temática y el estilo del Blog continúan siendo el del primer Blog en Windows Live, ya que realmente éste es la continuación de aquel. Así que seguiré escribiendo lo que se me ocurra sobre Cine, Series (sobre todo Stargate y Los Simpsons, aunque también sobre nuevas que puedan surgir). Las referencias a Los Simpsons son evidentes para el fan medio de la serie. Para empezar, el propio nombre del Blog es el utilizado, al menos en la versión española, por Homer Simpson para su nueva empresa de internet. También seguiré escribiendo sobre Videojuegos (la saga Metal Gear seguirá estando presente inevitablemente), Ciencia, Cosas divertidas, y ocurrencias, reflexiones o experiencias personales diversas. En la primera entrada pueden leerse algunas novedades añadidas en este nuevo espacio en Blogger.

El estilo con el que me gusta escribir no es precisamente poético, ni metafórico. Este no es un espacio donde liberar la mente a algún mundo de fantasía o algo así, a no ser que hable de ello explícitamente. Cuando me refiero al mundo real, intento ser lo más claro que puedo, sin dejar lugar a posibles malas interpretaciones en la medida de lo posible. Personalmente, cuando visito un blog, no me gusta si no queda claro “de que pie cojea” el que escribe.

El blog no está escrito para captar la atención de las masas. Del tema de la difusión es mejor no preocuparse demasiado, sobre todo cuando no hay ningún beneficio económico. Sólo puedes ganar prestigio, pero eso es algo volátil. El motivo por el que escribo algo en un blog en lugar de en una libreta es que así se permite el intercambio libre de ideas, que nos ayudan a la vez, al lector y al autor, aprender cosas nuevas y rectificar las ya aprendidas.

Solo me queda agradecer las visitas y esperar que el paso por este humilde blog le sea grato al visitante. Adelante, esta en su casa.

No hay comentarios: