17 de septiembre de 2010

La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 9: Una serpiente enjaulada (I)

votar


CAPITULO 9

Una serpiente enjaulada (I)



2 DICIEMBRE 1970, NOCHE

CAMPBELL: Hemos perdido contacto con Snake. Odio imaginar lo que podría haberle pasado. Pero Snake es una leyenda, él es Big Boss. No permitirá que le maten tan fácilmente. Yo…yo se que no lo permitirá.
SOLDADO: Estoy contigo Campbell. Tenemos que salvarle.
CAMPBELL: Vale. Comenzaremos buscando su paradero. No ha pasado tanto tiempo desde que desapareció. Pienso que lo mejor será concentrar nuestra búsqueda en su último paradero conocido.
SOLDADO: Pero no llegaremos a ningún lado buscando sin dirección…
CAMPBELL: Exacto. Tenemos que ser agresivos. Interroga a cualquier enemigo que encuentres y sácale alguna información.
SOLDADO: Vale. A la orden.

INFORME: 02 DIC. 1970/ENTRADA DEL SILO
-OFICIAL DE ALTA GRADUACION AVISTADO

“CREEMOS QUE UN OFICIAL DE ALTA GRADUACION ESTA AL MANDO DE LAS UNIDADES DE SEGURIDAD EN LA ENTRADA DEL SILO DE LANZAMIENTO NUCLEAR. ESTA PERSONA PARECE SER RESPONSABLE DE CUALQUIER INCIDENTE QUE OCURRA EN LAS CERCANÍAS”

 
  Una unidad de infiltración se dirige a la entrada al silo, dónde se llevaron a Snake. Después de encontrar al oficial le interrogan.
 
OFICIAL: Ellos… ¡tienen a un tío llamado Snake en el Palacio de Huéspedes! Es uno de los tuyos ¿no?
CAMPBELL: ¿Qué? ¿Encontraste una pista del paradero de Snake? ¡Fantástico! Bien, regresa al camión inmediatamente. Entonces discutiremos el mejor plan a seguir.
 
Mientras, en el Palacio de Huéspedes donde tienen a Snake, Cunningham y Gene mantienen una conversación. Snake está en una silla maniatado.


MGSPO_CAP052

GENE: Parece que se las has hecho pasar canutas. La información que se extrae mediante tortura física no es de fiar. Siempre he tenido el convencimiento de que un interrogador hábil no tiene que recurrir a causar dolor a su sujeto.
CUNN: Tiene razón, comandante. Pero todo depende del momento y del lugar. Este hombre era miembro de FOX, para él esto ni siquiera se califica como tortura. Fue solamente una caricia.
GENE: Entiendo. Como un colega de FOX, conoces sus límites. Aún así, no es fácil extraerle información… ¿verdad Cunningham?
CUNN: Ah,…y es un tipo duro, tengo que reconocerlo. Pero su resistencia será su perdición. Esta vez estoy seguro que conseguiré la ubicación del resto del Legado.
GENE: ¿Puedes hacerlo?
CUNN: No es parte de mi régimen normal, pero hay una forma.
GENE: ¿Drogas? El suero de la verdad no funcionara con un miembro de FOX.
CUNN: Mientras él estuvo alejado del campo de batalla desarrollaron una fórmula nueva.
GENE: No se puede creer en las confesiones extraídas con el suero de la verdad, y mucho menos si es una fórmula más fuerte. Puede morir incluso antes de que puedas hacerle la pregunta. Lo sabes tan bien como yo. ¿Por qué tanta prisa, Cunningham?
CUNN: Parece la forma ideal de manejar esto… desde el punto de vista de la eficiencia.
GENE: Bien, de acuerdo. Pero primero quiero hablar con él.
CUNN: Adelante. Los sueros de la verdad también tienen un efecto anestésico. Si lo uso antes de que recupere su fortaleza no puedo hacerle daño. Dejemos que saboree el miedo un poco más de tiempo.

  Cunningham se marcha.


GENE: ¿Has estado despierto todo este tiempo? Fuiste un oponente formidable. Ahora puedo ver porqué heredaste el título de Boss. Y aún así estás confuso.
SNAKE: …
GENE: ¿A quién eres leal? ¿Por qué peleas? ¿Qué es un país? ¿Y un soldado? ¿Has perdido de vista estas cosas? Por eso es que te retiraste de FOX. Pero aquí estás, de vuelta al campo de batalla. Una vez que heredas el alma de un soldado nunca puedes abandonar el campo de batalla.
SNAKE: …
GENE: Ja, ja, ja. Permíteme compartir una historia. Todo este asunto de robar a Metal Gear, desde el principio no fue más que una trampa. Fue idea de la CIA, pensaban darle a los rusos el Metal Gear desarrollado por los norteamericanos. Darle al enemigo un arma nueva diseñada por ellos mismos. ¿Y sabes porqué?
SNAKE: Deléitame
MGSPO_CAP054
GENE: Para prolongar la Guerra Fría. El fracaso de su economía planificada ha dejado hechas un desastre las finanzas de la Unión Soviética. Además de eso, gracias al trabajo de Boss hace seis años, perdieron el Legado de los Filósofos. Los rusos no pueden sostener más los gigantescos gastos militares demandados por la Guerra Fría. Y ahora Estados Unidos, además de adquirir el Legado, ha tenido éxito en el despliegue del MIRV en batalla y está acercándose a consolidar su superioridad militar mediante las Conversaciones de Limitaciones de Armas Estratégicas. A este paso, el equilibrio de poder global se colapsará pronto, y antes de que pase mucho tiempo la Guerra Fría habrá terminado, y cuando eso pase la importancia de la CIA disminuirá considerablemente.
SNAKE: ¿La CIA… le está dando Metal Gear a los rusos para mantener el equilibrio de poder?
GENE: Metal Gear es un arma mucho más avanzada que cualquier MIRV. Sería una carta de triunfo invaluable para Moscú, dejando irrelevante el SALT. El mundo de alejaría del compromiso y la adaptación, dividiéndose en dos otra vez. Continuaría la era de los soldados y los espías. Las órdenes que FOX recibió de la CIA no fueron cuidar a Metal Gear durante el transporte, sino robarlo. Y entonces, pretender desertar a la Unión Soviética. Un plan inteligente por parte de la CIA, concebido íntegramente para proteger sus propios intereses como organización.
SNAKE: No… no puede ser. No lo creo.
GENE: A eso es a lo que tú llamas país.
SNAKE: ¿Entonces, fue por eso por lo que montase esta rebelión?
GENE: Crearé el mundo que deseo. Igual que los soldados necesitan oficiales talentosos, los hombres necesitan líderes talentosos. Lideres capaces de guiar al mundo. Yo fui creado para ese propósito.
SNAKE: ¿Creado?

MGSPO_CAP053

GENE: ¿Has oído hablar del Proyecto Sucesor?
SNAKE: No
GENE: Fue un experimento súper-secreto conducido por el gobierno norteamericano. Su objetivo era crear el comandante supremo para el campo de batalla. Las habilidades para hacer la guerra, la aptitud para la estrategia, la resistencia para regresar vivo de la batalla, y el carisma para abrumar y dominar los corazones de los soldados.
A mi voz se le ha concedido un poder especial. Otro producto del Proyecto Sucesor. Y el soldado que escogieron como líder modelo no fue otra que la leyenda en sí: The Boss.
SNAKE: ¿The Boss…?
GENE: Yo recibí todos estos dones, los heredé. Snake… heredaste el título de Boss. Eras su último discípulo. Tú y yo somos como hermanos, y como tal no puedo matarte ahora. Ponte cómodo, hermano. Estás a punto de ser testigo de la creación de mi nuevo mundo.