17 de septiembre de 2010

La historia de Metal Gear Solid: Portable Ops. Capítulo 9: Una serpiente enjaulada (II)

votar

CAPITULO 9

Una serpiente enjaulada (II)



4 DICIEMBRE 1970, DIA

CAMPBELL: Escuchad todos. Nuestro interrogatorio ha proporcionado información sobre la ubicación dónde tienen a Snake. En estos momentos está en el Palacio de Huéspedes. Deberíamos salir y rescatarlo inmediatamente, pero desgraciadamente no sabemos la ubicación exacta. Como es una instalación utilizada por funcionarios de alto rango, la ubicación del Palacio de Huéspedes es un secreto bien guardado. Es muy posible que ninguno de los enemigos que hemos interrogado conozca su ubicación exacta, y probablemente por ese mismo motivo no está marcada en ningunos de nuestros mapas. Así que por el momento, encontrar la ubicación del Palacio de Huéspedes será nuestra prioridad número uno. Podéis probar interrogando a personas que sean visitantes habituales del Palacio de Huéspedes: funcionarios del gobierno, oficiales de alta graduación… También podría ser una buena idea ampliar el alcance de reconocimiento de nuestras unidades espía. ¡En todo caso tenemos que encontrar ese lugar! Si alguien tiene alguna idea brillante, ¡que la diga!

Mientras… en el Palacio de Huéspedes, Gene habla por teléfono. Le acompaña Úrsula.


MGSPO_CAP056   MGSPO_CAP057 

GENE: Soy yo. De alguna forma sabía que serías tú. Las negociaciones con el Kremlin fueron un éxito. Ellos no interferirán con lo que está a punto de suceder. Tengo que agradecerte tu ayuda. Cuando vieron los datos de trayectoria de Metal Gear supieron que esto no era un farol. En estos momentos la CIA debe estar en un estado de pánico total. Imagino que todo es parte de tu plan. Pero dime algo, no pudiste obtener los datos tú solo, ¿no es cierto? Tiene que haber alguien ayudándote. ¿Quién es? […] No tiene importancia, tengo una idea bastante acertada de quién es. El hombre con el mismo nombre en clave que Null. Pero comprendes que estás traicionando a tu empleador, ¿verdad? […]¿Qué tienes exactamente en mente? ¿No estarás utilizándome, verdad? […] No importa. Nos volveremos a encontrar en un mundo nuevo. Hasta ese momento… Ocelot. (Cuelga el teléfono)


En ese momento entran en la habitación un grupo de soldados.


GENE: ¿De qué se trata?
SOLDADO: ¡Pe…perdone señor, pero el soldado perfecto…está! ¡Ahhhh! (Null mata con su machete a los soldados)
URSULA: ¡Null!
GENE: ¿Qué significa esto…?
NULL: Debo… completar… mi misión.
GENE: Descansa, Null.
NULL: Todavía no, él vive. Todavía no he completado mi misión.
GENE: ¿Quieres decir Snake? Ha sido capturado. Tu misión está completa. Descansa, Null.
NULL: ¡No…! ¡¿Por qué no mueres, Snake?!

Otros soldados intentan atacar a Null, pero éste acaba con ellos con facilidad. Úrsula intenta interponerse pero Gene la detiene.


NULL: Fuera de mi camino, le mataré. Debo matarle… debo… matar…

Null ataca a Gene, pero éste le esquiva y clava cuchillos en las manos y piernas de Null.


MGSPO_CAP059          MGSPO_CAP060
MGSPO_CAP061 

GENE: ¡Obedecerás mis órdenes, Soldado Perfecto! Soy tu comandante. ¡Llevadlo a la cámara de preparación!

Unos soldados se lo llevan y Úrsula les sigue. Gene se dirige hacia Snake.

GENE: Al Soldado Perfecto se le resetea su memoria después de cada misión, y aún así, después de una simple escaramuza, te las arreglaste para infundir en él emociones tan fuertes, Snake…


 
7 DICIEMBRE 1970, DIA

INFORME: 07 DIC. 1970/PUENTE
-MAPA ENCONTRADO

“FUENTES INDICAN QUE A LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD DEL PUENTE SE LES HA DADO UN MAPA QUE MUESTRA LA RUTA HASTA EL PALACIO DE HUESPEDES.”

Una unidad de infiltración se dirige al puente para conseguir el mapa que nombra el informe. Mientras, en la celda dónde tienen a Snake, Elisa se dirige al soldado que hace guardia en la puerta.


ELISA: Hola, te traje algo para cenar. Y también un poco para el prisionero.
SOLDADO: Gracias. Es extremadamente gentil de tu parte venir desde tan lejos solo para traerme comida.
ELISA: Ni lo menciones. Dime… ¿te importa si hablo un momento con el prisionero? Quiero conocer al hombre que luchó contra el Soldado Perfecto y vivió para contarlo. No te preocupes por mí, sólo disfruta de tu cena.

MGSPO_CAP062

SOLDADO; ¿Eh...? Pero…
ELISA: Trata de comprenderlo. Cuando la vida de una chica está en peligro, a veces su cuerpo pide a un hombre fuerte.
SOLDADO: Uhh… Está bien.
ELISA: ¿Puedes hacerme el favor y mirar hacia otro lado un rato? (entra en la celda) Snake, parece como si te hubieran pasado por un escurridor, pero me alegra ver que estás vivo. Nunca pensé que pudieras sobrevivir a una pelea contra Null. Veamos si puedo curarte.
SNAKE: Uhh… (Tose)
ELISA: ¡Oh! Come tu cena. No te preocupes, no contiene drogas ni nada parecido. No te muevas Snake, y mantente callado, ¿vale? (Elisa abraza a Snake). ¿Puedes oírme?
SNAKE: ¿Esto es telepatía?
ELISA: Sshhhh, no tan alto. Solo calla y escucha. No tengo poderes para hablar mucho rato. Gene ha comenzado los preparativos para el lanzamiento balístico de Metal Gear. Ha ordenado comenzar a cargar las cabezas nucleares.
SNAKE: ¿Qué? Todavía es muy pronto. ¿Fracasaron las negociaciones?
ELISA: No se…Ni siquiera Úrsula puede saber lo que pasa por la mente de Gene. En cuanto a por qué está negociando tanto con los Estados Unidos como con la Unión Soviética, sabes tanto como yo. Pienso que puede estar preparando el uso de Metal Gear sin importar el resultado de las conversaciones. Pero no puedo detenerlo, no yo sola, no mientras tenga a Úrsula de su parte. Eres el único con quien puedo contar. Probablemente ya haya llevado a Metal Gear desde el puerto hasta la planta de montaje para poder cargar las cabezas nucleares. Si lo destruyes ahora, al menos puedes prevenir que Gene lance un ataque nuclear.

MGSPO_CAP063

SNAKE: ¿Por qué me dices todo esto?
ELISA: Tuve una visión en la que destruías a Metal Gear. Mis premoniciones no siempre se hacen realidad, pero se que tienes una oportunidad de prevenir un holocausto nuclear.
SNAKE: ¿Puedes sacarme de aquí?
ELISA: Ahora mismo no, ten paciencia. Tu suerte cambiará pronto.
SNAKE: Bueno… eso me hace sentir mejor. Casi estoy sonriendo… por dentro.
ELISA: Las cosas buenas les llegan a los que saben esperar
.
MGSPO_CAP064
Elisa pierde sus fuerzas y Snake la sujeta para que no caiga. El soldado da unos golpes en la puerta.


SOLDADO: Bien… jefa… eh…, hora de poner punto final.
ELISA: ¿Eh? Oh, lo siento, supongo que caí en trance.
SOLDADO: ¿En trance?
ELISA: (Dirigiéndose al soldado) Este es nuestro pequeño secreto, ¿vale? No se lo digas a nadie. (Se gira hacia Snake y le susurra) Por favor Snake, tienes que creer.